5 libros de psicología que debes leer

La psicología está en todas partes. En la adolescencia y en la vejez, al olvidar y al recordar, al dormir y al soñar, al amar y al odiar, en la enfermedad y en la cura; para bien o para mal, está disciplina es la materia de nuestra vida diaria. Pero sorprende que en gran medida parte de lo que creemos cierto en la psicología no lo es, pues es a través de gurús de autoayuda, conductores de programas de entrevistas en la televisión, y autoproclamados expertos en la salud mental en la radio que mezclan la verdad con la ficción que adquirimos erróneas concepciones.

Por ello, la mala información sobre la psicología está tan extendida como la correcta, por suerte existen libros que pueden ayudarnos a desmitificar y aclarar ello, y aquí te los compartimos;

  1. Psicológicamente hablando (2016): Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen.

Si lo que deseas es entretenerte, pero también aprender, este libro es el indicado para ti pues no se trata de un libro ni muy largo ni muy corto. Lo agradable de este libro es que abarca amplios temas dentro de la psicología y los aborda de una forma que cualquier lector pueda entender.

  • 50 grandes mitos de la psicología popular (S.O. Lilienfeld, S. J. Lynn, J. Ruscio y B. Beyerstein):

Si lo que deseas es descubrir que tanto de lo que crees saber sobre psicología es un mito o no, te recomendamos este libro. Al leerlo seguro te sorprenderás al saber que algunos “descubrimientos” en realidad no lo son.

  • Desarrollo Humano (Diane Papalia)

Como su nombre lo dice este libro nos habla del desarrollo humano desde la mirada de la psicología partiendo desde la fecundación hasta la vejez. Si alguna vez te has preguntado los cambios psicológicos en el ser humano a través del tiempo, debes leer este libro, a parte maneja un lenguaje sencillo y entendible.

  • Introducción a la psicología (David Hothersall).

Este libro destaca por ser una línea del tiempo de la historia de la psicología desde la filosofía hasta las corrientes principales de la psicología. Cuenta con una amable redacción que invita tanto a estudiantes como a interesados en el tema como menciona el nombre “introducirse a la psicología”.

  • . El arte de amar (Erich Fromm)

Un libro que te hará cuestionar acerca del amor y sus formas. Escrito por el psicólogo, sociólogo y filósofo Erich Fromm. Es una obra que invita a reflexionar acerca del acto de amar y que seguro te dejara con ganas de leer un poco más de este autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: